El ‘Ídolo’ perdió una oportunidad de oro para sacar ventaja en el liderato del torneo nacional. Gustavo Costas no puso excusas al juego de sus dirigidos, mientras la tabla se achica en la punta, a falta de tres jornadas.
Todos los resultados de la fecha 19 favorecieron al equipo amarillo, que tenía esta oportunidad única de prevalecer sobre sus rivales directos en la lucha por el liderato en el campeonato nacional. Sin embargo, al ser derrotados por El Nacional por 2-1, se estancaron con 34 unidades, y aunque conservan la punta, son seguidos muy de cerca por Independiente del Valle (33), Liga de Loja (33) y Emelec (31).
Ante esto, fue previsible la molestia del estratega Gustavo Costas, quien no justificó el mal resultado. “A mi no me gusta poner excusas, se jugó mal y cuando se juega mal hay muchas posibilidades de perder. Buscamos el empate, tuvimos unas claras opciones de gol pero no lo pudimos concretar”, expuso el timonel luego de la derrota ante los militares. Así afrontó el entrenador la pérdida del invicto al mando del cuadro torero, después de cuatro victorias y tres empates.
Sobre el polémico arbitraje del juez Daniel Salazar, el argentino no quiso entrar en detalles.
“No hay que poner como excusa que perdimos por el arbitraje; jugamos mal. Quedan tres finales y por un partido no podemos echar todo lo que hemos hecho. Vamos a dejar todo para llevar a Barcelona a la final”, manifestó el técnico canario.
Por su parte, el timonel de los criollos, Sixto Vizuete, resaltó el gran trabajo de sus dirigidos, pero ratificó que su meta es mejorar para la segunda etapa. “Jugamos un gran fútbol, nos merecemos este triunfo pero no hemos logrado nada”, aseguró Sixto. El cuadro militar sumó 26 puntos y se ubica en el séptimo casillero.
Los toreros visitarán en la siguiente fecha a Liga de Loja en el estadio Reina del Cisne, mientras que El Nacional recibirá a Independiente del Valle. Partidos de infarto. A sufrir. (SF)