Mañana, en Rio +20 participará una delegación quiteña que llevará la voz del Ecuador y su compromiso con el ambiente.
La Conferencia de Naciones Unidas por el Desarrollo Sostenible “Rio +20”, que se realizará en Brasil, a partir de mañana hasta el viernes de esta semana, contará con la participación de una delegación quiteña que llevará la voz de los gobiernos locales.
Asimismo, es importante destacar que Quito es la única ciudad ecuatoriana que tendrá representación propia en este encuentro.
La delegación quiteña, que forma parte de la representación de Ecuador, participará con la finalidad de elevar el protagonismo de los gobiernos locales para que se los reconozca como actores importantes de este gran acuerdo a favor de la naturaleza.
Además, los delegados del Municipio de Quito difundirán a escala internacional los resultados de la Primera Cumbre Nacional de Autoridades Locales “Pacto Climático de Quito”, que se desarrolló en junio del 2011 y que fue suscrita por 90 autoridades del país. Esta cumbre de autoridades promovió acciones que, desde lo local, contribuyan a la reducción de emisiones de gases de efecto invernadero y la adaptación de los cantones y provincias a los cambios climáticos.
A la Conferencia “Río+20” acudirán alrededor de 130 jefes de Estado y miles de miembros de la sociedad civil para debatir sobre economía verde e impulsar un marco institucional para diseñar un progreso que cuide el ambiente.
Representantes de Ecuador
La delegación de Quito estará conformada por María Sol Corral, Segunda Vicealcaldesa de Quito; Alonso Moreno, Presidente de la Comisión de Ambiente del Municipio de Quito; Ramiro Morejón, Secretario de Ambiente del Municipio de Quito y Carolina Zambrano, Directora Metropolitana de Políticas y Planeamiento Ambiental.