La ‘AKD’ sorprendió a Emelec con una victoria 2-1 en el Olímpico Atahualpa. Los millonarios ceden terreno en la pugna por el liderato del torneo nacional.
El conjunto dirigido por Nelson Acosta empezó bien el partido, se apoderó del balón y pudo circular de forma eficiente en el medio campo. Sin embargo, los eléctricos achicaron muy bien los espacios, anulando a la dupla Bevacqua-Congo en la delantera chulla. El ‘Ballet’ se mostró muy impreciso en el toque del balón, pero luego se plantaron mejor en el campo de juego. Pedro Quiñónez se convirtió en la pieza clave del enganche a la ofensiva, pero Mondaini y Figueroa perdieron protagonismo gracias al excelente trabajo de la zaga capitalina.
Los locales se adelantaron en el marcador por intermedio de Danny Luna, luego de aprovechar un rebote en el área chica.
Luego del primer tanto, Emelec no se dio por vencido y se volcó al ataque, con un juego muy dinámico desplegado por los costados. No obstante, el sistema defensivo del cuadro azulgrana se mostró impecable.
Para la segunda etapa, Emelec hizo un par de cambios para ganar posesión del esférico en la mitad de cancha. El ingreso de Marlon de De Jesús y Fernando Gaibor , le dieron otra cara al equipo.
A los 59’ la ‘AKD’ puso la segunda. Luego de una dudosa falta en el área, Luis Congo definió desde el punto penal el 2-0 a favor de los capitalinos.
El conjunto millonario sintió el golpe, y salió a buscar el descuento. Pero no llegaría sino al último minuto del cotejo, luego de una falta en el área. El delantero argentino Luciano Figueroa se encargó de poner el descuento desde el punto penal.
Con este resultado, Emelec suma una nueva derrota y se estanco en 31 puntos. Mientras que la ‘AKD’ logra su primera victoria al mando de Nelson Acosta, y llegó a 24 unidades, a falta de tres jornadas para la finalización del torneo.