Sáb. Ene 18th, 2025

Los líderes del G20 llegan hoy a Los Cabos, con la intención de relanzar el crecimiento económico, pero con la vista en el euro.

Los meteorólogos dicen que el huracán que azotará hoy las costas de Acapulco, en México, no llegará a Los Cabos, Baja California, donde se llevará a cabo la cumbre del G–20, durante este día y mañana.
Sin embargo, eso no significa que prevalecerá la calma, ya que la crisis del euro estará en el epicentro de la reunión y amenaza con provocar una tormenta que puede hacer aún más daño que el huracán.
Los líderes del G20 se reunirán con la intención de relanzar el crecimiento económico. Ya en la anterior cumbre de noviembre 2011, en Francia, los líderes del grupo no dudaron en convocar de urgencia al entonces primer ministro griego, Yorgos Papandréu, para convencerle de que desistiera de convocar un referéndum sobre la permanencia del país en la eurozona.
Siete meses después, la situación que vive la UE ha empeorado debido a la inestabilidad de Grecia, las dudas sobre la solvencia de la banca española, las divergencias entre Francia y Alemania, que hasta hace poco se mostraban como un bloque unido. EFE

Fisuras en la Unión Europea

Las fisuras en el bloque económico de la Unión Europea se han hecho evidentes tras las declaraciones del presidente francés, el socialista François Hollande, en favor de las medidas de estímulo económico, lo que no ha tardado en provocar las críticas de la canciller alemana, Angela Merkel, firme defensora de la austeridad fiscal.