Edgardo Bauza se quedó conforme con la victoria de 2-1 ante Técnico Universitario el pasado miércoles, y ya piensa en el duro choque contra Independiente del Valle en Sangolquí.
Al parecer, la para del campeonato nacional le sentó bien al cuadro de Liga de Quito, que ha trabajado intensamente para salir de la racha de malos resultados. El desempeño mostrado contra Técnico Universitario dejó tranquilo al estratega azucena, Edgardo Bauza.
“Me gustó la propuesta que pudimos hacer, para mi gusto el equipo presionó mucho pero todavía nos falta en los últimos metros. Se ganó el partido, era lo queríamos”, manifestó el timonel luego del cotejo del miércoles contra los ambateños.
Lo que más se destacó en el funcionamiento de la ‘U’ es el cambio de esquema del ‘Patón’, que puso en este encuentro a dos delanteros potentes, Ariel Nahuelpán y Claudio Bieler.
“Si jugamos con dos puntas, perdemos fútbol en comparación al juego con más gente en la media cancha. Sin embargo hay otras cosas positivas como el peso y la contundencia en el ataque”, explicó el rosarino.
El esquema táctico del equipo merengue todavía no convence del todo al técnico; sin embargo, destacó que hay buen entendimiento entre los artilleros. Con respecto a la continuidad del ‘Taca’ Bieler en Liga, el entrenador piensa contar con él al menos hasta el final de la temporada.
“Yo no soy ni el dueño del club ni el que toma las decisiones. Sólo espero que su permanencia en Liga se pueda concretar. Bieler es muy importante para el equipo”, sentenció Bauza.
Para el próximo partido de Liga contra Independiente del Valle en Sangolquí, Bauza no contará con el volante Édison Méndez, quien salió lesionado del último cotejo. “Es lamentable lo que pasó con Méndez”, destacó el timonel. Según el informe médico de ayer el ‘kinito’ estará fuera de las cancha entre 3 a 4 semanas por una rotura fibrilar del aductor de la pierna izquierda.
Liga es sexto en la tabla con 29 puntos y sigue en la pugna por el primer lugar del torneo. (SF)