Vie. Nov 22nd, 2024

La hinchada torera tiene motivos de sobra para celebrar. Tras vencer a domicilio a Emelec, su clásico rival, el ‘Ídolo’ se tomó la punta del campeonato nacional.

El solitario gol de Narciso Mina que le significó a Barcelona alzarse como puntero tras la disputa de la fecha 17, fue un motivo de fiesta en la gran afición del conjunto porteño, sobre todo porque fue ante Emelec, su clásico rival. Es así que los toreros acrecentaron la leve ventaja con su eterno rival, ya que en un total de 195 Clásicos disputados, el ‘Ídolo’ alcanzó 60 victorias, frente a 58 triunfos del ‘Bombillo’ y 77 empates.
Incluso el entrenador Gustavo Costas mostró su emoción por lo que significó vencer a su rival de barrio en este encuentro tan reñido.
“La gente alentó como nunca, yo pienso que en este momento no estoy para analizar sino para disfrutarlo, este gran partido es un regalo para la gente. Para los jugadores que dejaron todo en el campo de juego, los ‘clásicos’ no se juegan, sólo se ganan, y hoy lo ganamos”, manifestó el timonel luego del cotejo.
En cuanto al funcionamiento del equipo, el estratega sólo brindó elogios a sus dirigidos. “Sabíamos que Emelec era un rival muy difícil a vencer, y me dio gusto porque se cumplió con todo lo planificado. Se demostró un gran trabajo en todas las líneas”, aseguró el estratega.
Barcelona, primero en el torneo con 34 unidades, recibirá este domingo a El Nacional de Sixto Vizuete. Para este partido y para los que restan, Costas afirmó que es imprescindible contar con el talento de los jugadores, para no aflojar la punta.
“Esta victoria es un gran paso para lograr nuestro objetivo de ser finalistas. Sabemos que no será fácil, ya que la tabla está muy apretada, pero confío en lograrlo porque acá hay un grupo bárbaro. Estoy seguro de que este plantel va a dejar todo para llegar lo más lejos posible”, sentenció el estratega.
Barcelona es el principal candidato a ganar la Primera Etapa, a falta de cuatro jornadas.

Por sfeijoo