La Fundación Belcorp graduó a la segunda promoción de ‘Grandes Mujeres’, un grupo conformado por consejeras de Ésika, involucradas en esta causa social que busca el desarrollo y empoderamiento de la mujer ecuatoriana.
En total fueron 20 quiteñas y 30 guayaquileñas que culminaron exitosamente el programa. Durante este período contaron con el apoyo económico de las tres marcas y la Fundación Belcorp para recibir todos los módulos.
El objetivo central del programa es fortalecer a la mujer como agente de cambio social, para lo cual ella tiene que reconocer primero su valor como mujer para empezar a tomar las decisiones que le permitan transformar su vida. Dirigido a mujeres adultas, el programa ’ capacita y orienta a las mujeres en cuatro áreas claves: desarrollo personal, prevención contra la violencia, desarrollo económico y participación social.
Este programa busca también que cada consultora reconozca sus necesidades y dificultades en el ámbito social, familiar y económico; y que una vez que haya reconocido estos factores, potencien sus recursos personales y sean capaces de tomar decisiones y acciones para mejorar su vida.