Jue. Sep 19th, 2024

La Asociación de Municipalidades del Ecuador firmó un convenio para erradicar el trabajo infantil en los mercados.

El mercado Chiriyacu, al sur de la capital,  fue el sitio para celebrar, el martes 12 de junio, el día internacional contra el trabajo infantil. Desde este sitio, se lanzó la campaña “Un niño que trabaja pierde más de lo que gana” y además, se firmó un convenio para erradicar el trabajo infantil en mercados y camales.
Al evento asistieron el alcalde de Quito, Augusto Barrera; la ministra de Inclusión Económica y Social Doris Soliz; y el ministro Coordinador de Desarrollo Social Richard Espinosa, entre otros funcionarios más.
La ministra Soliz enfatizó la voluntad política del Gobierno para erradicar el trabajo infantil riesgoso hacia el año 2015. “En el caso de Ecuador se calcula que todavía existen 213.000 niños involucrados en trabajo infantil en actividades como mercados, camales, basurales, agricultura, comercio informal”, señaló la ministra.
Por este motivo planteó nuevas metas y retos a  partir de los logros ya alcanzados; uno de ellos el que 500.000 niños y adolescentes ya hayan salido del trabajo infantil y se encuentren  plenamente integrados en las actividades educativas.
El acto sirvió para que se firme un convenio con la Asociación de Municipalidades del Ecuador (AME), que están comprometidos en erradicar el trabajo de los pequeños.

Trabajo infantil en Quito

los niños en situación de calle y trabajo infantil en la ciudad de Quito, el alcalde Augusto Barrera destacó la creación de cuatro “Guagua Quindes” en los mercados Chiriyacu, San Roque, las Cuadras y en el sector de La Mariscal, y de varios centros de desarrollo comunitario que atienden a este sector poblacional.