Jue. Sep 19th, 2024

El flamante estratega chulla ha aprovechado la paralización del campeonato nacional por las Eliminatorias para plantear un equipo competitivo que haga frente en estas cinco últimas fechas de la primera etapa.
Los cuatro jugadores convocados para la Selección Nacional se incorporaron la tarde del lunes a los entrenamientos en el complejo de Carcelén. “Por fortuna llegaron bien, están en condiciones de jugar y eso es importante. Juan Carlos Paredes tuvo descanso porque jugó todo el partido contra Colombia. Pero Luis Fernando Saritama, Giovanny Espinoza y Adrián Bone sí trabajaron con el resto del equipo. Hicieron 40 minutos de fútbol”, aseguró el DT uruguayo-chileno.
Para el cotejo de hoy ante los morlacos y para los cuatro partidos que restan de la primera etapa, Acosta mantendrá el esquema 4-4-2 que manejaba el exentrenador Carlos Ischia.
“El esquema es bueno pero lógicamente es un poco distinto a lo que yo propongo, la dinámica y la presión a la que uno está acostumbrado acá no se practica mucho. A mí me gusta otra dinámica, otra presión, pero de a poco lo vamos a conseguir, vamos por buen camino, esperemos lograr buenos resultados en los partidos que se vienen”, manifestó el ‘Pelado’.
Para la segunda etapa, el timonel alista algunos cambios, considerando la posible salida de algunos elementos del actual plantel titular, como Luis Checa, Pedro Velasco y Álex Bolaños quienes tienen opciones de emigrar al fútbol mexicano, así como la posible no continuidad del delantero Matías el ‘Chavo’ Alustiza.
“Yo casi nunca juego con línea de cuatro. Me gusta jugar con rombo y con un volante de salida, pero no hay por ahora. Cuando estemos completos, veremos. Es más fácil mantener ese esquema y después empezar a hacer modificaciones cuando tengamos el plantel completo. Se van a venir fichajes que modificarán lo que se venía haciendo, lo importante es tener toda la gente”, explicó el entrenador.

Por sfeijoo