Con 45 años sobre el escenario y con cien discos grabados, la agrupación bota la casa por la ventana para festejar su historia.
Este viernes en la Plaza de Toros Quito a partir de las 20h00, se reúnen los grandes exponentes de la cumbia para rendir homenaje a la orquesta más emblemática del Ecuador: ‘Don Medardo y sus Players’ que con 45 años de vida artística, llega a su producción musical número 100.
Las entradas para este evento están a la venta en los puntos de Ecutickets en el Centro Comercial el Recreo, Casa Tossi del CCI y El Bosque, el valor de la entrada general es de $15.
La Orquesta ‘Don Medardo y sus Players’, surge en 1967 proyectándose en el ambiente artístico internacional, marcando un hito insuperable dentro de la historia de las orquestas nacionales. Ha realizado innumerables giras internacionales por varios países de América y Europa.
GRAN TRAYECTORIA
La historia inicia el 11 de noviembre 1967 cuando el maestro Medardo decide formar por primera vez una orquesta distinta a las anteriores bautizándola con su nombre, ‘Don Medardo y sus Players’ y, con Gustavo Velásquez como vocalista, la joven agrupación musical causó furor en el ambiente musical ecuatoriano de la época, comenzando a grabar dos long plays (LP) por año para satisfacción de sus fans. El éxito de las grabaciones ha sido la constante de la orquesta, temas ecuatorianos como ‘El Aguacerito’ ‘Me voy pa mi pueblo’, ‘Cumbia Chonera’, ‘Mamporera Ecuatoriana’, ‘Mosaico Manabita’, etc, se han constituido récord en ventas.
Solamente con el éxito alcanzado con el tema ‘El Aguacerito’, grabado en 1973 la orquesta se hizo acreedora al Disco de Oro por la compañía discográfica Remo Récords de la ciudad de Nueva York y Disco de Platino por la empresa fonográfica Fadisa del Ecuador al haber obtenido récord de ventas en el mercado nacional.
La orquesta se ha hecho acreedora durante su trayectoria artística a innumerables reconocimientos de Honor al Mérito, trofeos, medallas, diplomas y otros galardones en los diferentes países que ha visitado.