Sáb. Ene 18th, 2025

Una versión renovada del espectáculo que celebra, desde 2005, el centenario de su creador. Eso es lo que trae ‘Disney on Ice’ en su visita a Ecuador.

La gira remozada del show sobre hielo comenzó en 2011 y ha recorrido 30 ciudades de Estados Unidos y América del Sur, transportando e instalando una pista de hielo de 30 por 43 metros, 17 técnicos, 43 artistas en escena que han ensayado alrededor de 1.200 horas, 160 trajes y 60 personajes de todas las etapas de la compañía concebida por Walt Disney.
“En 2005 la empresa decidió, aprovechando el centenario del natalicio de Walt Disney, hacer crear un espectáculo que recorriera las creaciones hasta nuestros días. Desde Blanca Nieves hasta Toy Story, el tono del show es celebratorio. Ya lo han visto 18 millones de personas. El espectáculo, que recorrió Estados Unidos el año pasado, se distingue del original en que incluye a personajes como Los Increíbles o Nemo”, dice un vocero de la compañía norteamericana.
Además de los nuevos personajes y del relato que se traza sobre la pista de patinaje, la renovada puesta en escena trae avances tecnológicos respecto de los efectos especiales, la iluminación y el sonido.
Tanto David Potts, quien diseñó la escenografía, como LeRoy Bennett, a cargo de la iluminación, trabajaron para crear la atmósfera de la historia en que Mickey y su amigo Pepe Grillo guían una celebración, con dúos de patinadores y coreografías que retratan la identidad de los personajes infantiles de la compañía cinematográfica.
El espectáculo se estrenará mañana en Quito, en el Coliseo General Rumñihaui. El costo de las entradas oscila entre 15 dólares general, 30 preferencia, 60 VIP y Silla Golden 70.

Por kochoa