Jue. Sep 19th, 2024

La Policía española detuvo a un ciudadano ecuatoriano que ejercía como shamán en la ciudad de Alicante. Intentó huir.

El supuesto sanador fue detenido en el aeropuerto madrileño de Barajas cuando pretendía abandonar España al conocer que se le estaba investigando, según informó la Policía.
Una de las denunciantes declaró que el hombre le habría tocado íntimamente, tras perder la conciencia durante un ritual sanador, y que llegó a entregar al falso shamán dinero y joyas por un valor de 7 mil euros a cambio de que realizase un trabajo de santería para proteger a su familia.
El supuesto curandero ya fue detenido el pasado mes de febrero, acusado de haber robado 380 euros en efectivo y unos 1.700 euros en joyas a una mujer por hacerle tres amuletos protectores para ella y sus dos hijos, tras presagiar la muerte de uno de sus descendientes.
Con el falso propósito de liberar a la ahora denunciante del ‘embrujo que sufría’, le realizaba friegas en algunas ocasiones en sus partes íntimas, para lo que empleaba un líquido que le provocaba la pérdida de conciencia. La víctimadescubrió posteriormente que tenía restos de semen en su vagina.

Por adm