El programa ‘Héroes verdaderos’, conducido por la peruana Yuly Maiochi y que se transmite por GamaTv, celebró ayer los dos años de su primera grabación.
Son dos años y decenas de sábados en los que este reality ha captado la atención de los ecuatorianos debido a su alto grado de realismo y humanidad.
Durante este tiempo el show ha sido una ventana abierta a la forma de vida de decenas de personas que a través de sus ejemplos han enseñado al resto de los ecuatorianos a valorar la comodidad y la seguridad con la que viven. Personajes de la pantalla chica nacional y decenas de futbolistas han dejado su marca en este show que tiene como fin homenajear la dura labor de ciertas personas que a pesar de la pobreza no han dejado de luchar hasta convertirse en un ejemplo de trabajo y responsabilidad.
El reality transmitido en horario estelar se ha adentrado en lugares recónditos de nuestro país y ha reflejado la falta de recursos con los que viven las personas y al mismo tiempo saca a la luz el amor de estos personajes hacia su trabajo y su familia.
Son inolvidables los capítulos donde por ejemplo la actriz Claudia Camposano acompañó a una madre soltera en el duro oficio de cargar bloques o cuando Sofía Caiche colaboró en la venta de corviches. Se recuerda con cariño el episodio inaugural de esta temporada cuando el ‘Más Querido’ Gerardo Morán y la cantante Juanita Burbano, ayudan a amasar y vender pan en beneficio de una casa para ancianos desprotegidos.
La producción de este espacio celebró su aniversario a través de su cuenta de Twitter indicando: “Nuestro programa permite reforzar los valores que llevan a una mejor convivencia teniendo como base el ejemplo de nuestros héroes del día”.
Mezcla de belleza, dolor, alegría y paz es lo que trata de presentar cada sábado el equipo de realización pero no es una labor sencilla. Yuly, la consentida de los niños, asegura que los inicios de este programa fueron bastante duros pues tuvieron que soportar las críticas y los comentarios en contra. Ahora con cerca decenas de puestas al aire sólo agradecen a su público por la fidelidad y el compromiso.
“Hay miles de trabajos que muchos no conocíamos. Sobre todo vemos lo duros que son. A veces vemos a alguien que vende corviche y pensamos que es algo fácil cuando la realidad es muy dura”, Yuli