Jue. Nov 21st, 2024

Cientos de niños cuyos hermanos padecen cáncer, sueñan con ir al estadio Santiago Bernabéu para marcarle un gol al cáncer.

Se trata de un proyecto de la Fundación Cecilia Rivadeneira (FCR), una organización no gubernamental integrada por jóvenes que se han propuesto hacer todo lo que esté en sus manos para apoyar, de manera integral, a niños con cáncer y a sus familias.
Wilson Merino, director de FCR, deberá estar este 20 de junio en la capital española para firmar el convenio que permitirá a 15 niños ecuatorianos con cáncer visitar en septiembre el Bernabéu para jugar y departir con las estrellas del Real Madrid.
La Fundación del equipo merengue apoya desde hace algún tiempo el proyecto, que ha creado una escuela de fútbol donde se acoge a los hermanos de los niños con cáncer. Y es que, según investigaciones de esta Fundación, son los hermanos de niños con cáncer el sector más vulnerable y afectado anímicamente por la enfermedad. Levantar el ánimo de los hermanos también ayuda a los niños con cáncer, por eso mediante la escuela de fútbol, apadrinada por la Fundación Real Madrid, se intenta devolverles el protagonismo.
Emilio Butragueño, un exjugador y ahora directivo del Real Madrid, ha estado un par de veces en Quito e incluso ha jugado con los niños de la escuela.
La Fundación no sólo tiene como padrinos a los madrileños, sino que también mantiene alianzas estratégicas con el Instituto Gesundheit, del médico y payaso estadounidense Patch Adams, y con la Universidad de las Américas en Quito.

Fundación que lleva un legado

Wilson Merino afirmó que la fundación lleva el nombre de su madre, Cecilia Rivadeneira, una mujer que padeció y murió de cáncer, pero que imprimió en sus hijos el ímpetu por ayudar a levantar el ánimo de quienes sufren la enfermedad. Unos 500 niños al año son asistidos por decenas de voluntarios que integran la FCR, quienes se disfrazan de payasos para alegrar en algo a los niños.

Por adm