Este mes inició la revisión vehicular obligatoria y matriculación para los carros particulares con placa que termina en 5.
Según la información de la Agencia Nacional de Tránsito, este mes de junio es obligatoria la revisión y matriculación para los vehículos particulares cuyo último dígito de la placa es 5.
La actividad de los seis centros de revisión que dispone el Distrito Metropolitano de Quito, fue intensa en los últimos días. Hasta el 30 de mayo se revisó a un total de 188.075 automotores, el 46% del total estimado para este año.
Hasta esa fecha se revisaron 29.371 vehículos con placa terminada en el dígito 4, para los cuales era obligatoria la revisión, lo que representa un crecimiento del 12% respecto al año 2011.
Adicionalmente, hasta el 30 de mayo ya se presentaron 433 unidades de transporte interprovincial. Hasta el sábado 30 de junio, fin de la primera convocatoria, se espera la concurrencia de unas 467 unidades que todavía no lo han hecho.
Durante los últimos días del mes se registró una concurrencia masiva, sin embargo 7.569 vehículos no cumplieron con este requisito.
De todas maneras, se destaca que la concurrencia de vehículos de placa 4 en las primeras semanas de mayo fue mayor que la registrada en el 2011, lo que evidencia una mayor familiaridad de los usuarios con la calendarización ordenada por la Agencia Nacional de Tránsito (ANT).
Con atención preferencial
En atención a la calendarización vigente, desde el viernes 1 hasta el sábado 31 de junio se realizará la revisión y matriculación obligatoria para los vehículos cuyo último dígito de la placa sea 5. Dichos automotores y los de placa terminada en 6 tendrán atención preferencial en los Centros de Revisión, en el horario de 08:00 a 14:00.