Un avión de la compañía nigeriana Dana Air con más de 150 personas a bordo se estrelló el domingo en un barrio de Lagos, la capital económica de Nigeria, y chocó con un edificio de dos pisos, según fuentes locales. Los socorristas no hallaron sobrevivientes del avión , dijo el jefe de la Aviación Civil, Harold Demuren.
Ayer, los equipos de rescate nigerianos utilizaban perros entrenados y grúas para buscar más víctimas en el barrio densamente poblado de la ciudad de Lagos en el que cayó un avión, y que mató a sus 152 ocupantes. Los funcionarios de rescate dijeron que temen que muchas personas más hayan muerto en tierra.
“El temor es que en vista de que ha sucedido en un área residencial, podría haber mucha más gente muerta”, señaló Yushau Shuaib, vocero de Agencia Nacional de Manejo de Emergencias.
La causa del accidente aún no conoce. Los pilotos reportaron problemas con un motor justo antes del accidente. Y los trabajadores de rescate buscan la caja negra del avión, donde se guarda la información del vuelo, dijo Harold Demuren, director general de la Autoridad de la Aviación Civil de Nigeria. EFE
Decretaron tres día de luto
El presidente de Nigeria, Goodluck Jonathan, ha decretado tres días de luto nacional por las víctimas. Un comunicado difundido por la Presidencia del país africano indicó que “el presidente se une a todos los nigerianos en el luto por quienes perdieron la vida en el accidente aéreo”. Esta medida presidencial fue resuelta debido a que es el segundo accidente de un avión nigeriano en 24 horas, luego de que el sábado una aeronave de carga de Allied Air se saliera de la pista al aterrizar en Accra y chocara a un micro. Hubo 10 muertos.