Sáb. Ene 18th, 2025

El estratega Reinaldo Rueda trató ayer de aplacar las críticas por la goleada en Argentina, y dijo que Ecuador dará la vuelta a la página y se enfocará en Colombia, su próximo rival de eliminatorias.

El plantel tricolor quiere olvidar la pesadilla de la goleada en Argentina, y concentrarse en Colombia, a quien recibirá este domingo en el Atahualpa. Los jugadores saben que es posible recuperar el buen nivel que mostró la ‘Tri’ en anteriores jornadas de las eliminatorias.
El asistente técnico, Alexis Mendoza, dirigió las prácticas el pasado domingo, ya que el DT Reinaldo Rueda, viajó a Lima para ver de cerca la Selección de Colombia, su siguiente rival.
Mendoza aseguró que el grupo intentará recuperarse del bajón anímico que representó la goleada en Buenos Aires. “Hay que dejar rápidamente ese sinsabor de la derrota. Ahora debemos preparar el partido contra Colombia, y no podemos perder puntos en casa, son los puntos de local los que nos van a acercar al Mundial. Por eso el Atahualpa debe ser el fortín de Ecuador”, declaró el asistente.
A pesar de las críticas, Mendoza al igual que el resto del plantel mantiene la tranquilidad, debido a que falta mucho camino por recorrer en las Eliminatorias. “En la anterior eliminatoria para el Mundial de Sudáfrica 2010, Ecuador empató 1-1 con Argentina en Buenos Aires, pero a esas alturas apenas tenía cuatro puntos. Ahora perdimos con Argentina pero tenemos seis puntos y eso nos da más tranquilidad para seguir revisando cada partido”, explicó.
Tras su llegada al país, Rueda tomó el mando en la Selección y atendió a la prensa antes de la práctica de ayer. Lo más importante para el timonel es reestablecer una actitud positiva para el cotejo ante los cafeteros. “Creo que tenemos los días necesarios para poder trabajar de la mejor manera posible”, dijo Rueda.
Ante las críticas debido al esquema que presentó en Buenos Aires, Rueda manifestó que tomará en cuenta sus errores para el próximo partido, pero que es preciso dar vuelta a la página.
“Yo perdí y me la tengo que comer”, indicó.
“No es hora de llorar sobre la leche derramada. Una derrota como la del sábado les pasa a los grandes. Ahora nos pasó a nosotros. Lo importante es recuperar el estado anímico y estar dispuestos a salir adelante”, expresó el colombiano.
Con respecto al equipo de José Pékerman, Rueda sacó algunas conclusiones. “Colombia hace un juego muy aplicado, sabemos que será un rival difícil, ya que tiene capacidad de jugar bien como visitante”, declaró.
A más de las falencias en el aspecto táctico que deberá corregir Rueda, se suma la suspensión de Jaime la ‘ Yoya’ Ayoví por doble tarjeta amarilla. El timonel cafetero afirmó que no convocará a otro refuerzo. “Teníamos una tentativa: llamar a Claudio Bieler (Liga de Quito) o a Narciso Mina (Barcelona), pero no consideramos necesario. Tenemos 23 jugadores para reforzar al equipo”, aseguró el técnico.
Finalmente, Rueda afirmó que intentará levantar a los jugadores en esta semana para sacar un buen resultado. “Todos deben saber que el domingo, vamos a tener un equipo dispuesto a reivindicarse con su gente”, cerró.

Por sfeijoo