Sáb. Ene 18th, 2025

El seleccionado nacional regresó ayer en medio de una lluvia de críticas por la abultada derrota (4-0) ante Argentina. Reinaldo Rueda asume toda la respondabilidad.

Al término del partido del sábado anterior, el técnico de la Selección de Ecuador, Reinaldo Rueda, se mostró autocrítico al reconocer la evidente superioridad del rival, y los errores en el planteamiento táctico.
En cuanto al esquema que presentó en Buenos Aires, Rueda explicó sus falencias. “No supimos contrarrestar lo que hizo Argentina y allí radico el resultado. Quisimos hacer una línea de tres en la mitad de la cancha con Cristhian Noboa, Pedro Quiñónez y Fernando Saritama. Buscamos tener el balón para cortar los circuitos que unían a Messi con la parte ofensiva, pero no fue suficiente”, recalcó.
En el segundo tiempo la ‘Tri’ se mostró más sólida debido a la inclusión de Jefferson Montero, que le dio profundidad al ataque tricolor. Rueda destacó esta mejoría. “Hay que tener en cuenta que para el segundo tiempo, el marcador estaba 3-0. Ecuador intentó reaccionar y lo logró, por ello se dieron dos tiempos totalmente diferentes”, subrayó el entrenador cafetero.
Las críticas no se hicieron esperar luego del cotejo. Miles de hinchas, molestos por el marcador final, pidieron incluso la inmediata salida de Reinaldo Rueda del banquillo nacional a través de las redes sociales Twitter y Facebook.
Sin embargo, el timonel no ha pensado siquiera en dimitir del cargo. “Lo único que lo respalda a uno es el trabajo y los resultados, y ahora tenemos que afrontar el siguiente partido, este domingo contra Colombia”, recalcó.
Precisamente, Rueda deja atrás esta derrota y trata de pensar en una victoria en el Atahualpa. “Hay que recuperarse, tenemos 7 días y tenemos el compromiso de recuperarnos, ya hablamos con los jugadores y en el transcurso de los días se irá dando lo que es la formación para el próximo juego”, sentenció.
Para el choque contra Colombia, Rueda no podrá contar con Jaime Ayoví, que vio su segunda tarjeta amarilla en el partido contra Argentina. El conjunto nacional regresó ayer en la mañana al país, y se dispone para una semana de intenso trabajo. Una victoria en el Atahualpa ante Colombia es fundamental.

Por sfeijoo