Vie. Nov 22nd, 2024

La extraordinaria victoria de la Selección Argentina ante Ecuador devuelve la confianza en la plantilla albiceleste, que se adueñó de la punta en la tabla de las eliminatorias sudamericanas.

Todo es alegría y entusiasmo en el combinado gaucho tras el triunfo 4-0 del sábado pasado. Sin embargo el timonel Alejandro Sabella calmó los ánimos al tomar la victoria con calma. El estratega destacó el buen funcionamiento de sus dirigidos a partir de Lionel Messi como baluarte.
“El equipo hizo un buen primer tiempo con mucha autoridad, muy buena circulación y la presencia de los tres jugadores ofensivos que posibilitaron la contundencia en el arco rival”, analizó. “Lo importante es que logramos tres puntos y una buena cantidad de goles, que pueden ser puntos extra más adelante”, agregó el entrenador.
Sin duda, fue Messi el director de la orquesta goleadora, según Sabella. “Más que presionarlo hay que agradecerle a Messi que venga porque la posibilidad de que el mejor jugador del mundo demuestre toda su calidad en el seleccionado es algo para disfrutar”, enfatizó.
También resaltó la relación con el público: “Es muy bueno la respuesta de la gente porque alimenta la confianza y es de ida y vuelta con su equipo. Creo que es una conjunción de elementos como el partido con Colombia de visitante que se revirtió en el resultado, el triunfo en Suiza y las buenas actuaciones de nuestros jugadores en Europa”.
Para el próximo partido ante Paraguay, Argentina no podrá contar con Sergio ‘Kun’ Agüero ni con Javier Mascherano, por acumulación de tarjetas amarillaas. Ante esto, Sabella dijo quepodrán encontrar buenos alternantes. “Estas bajas son muy importantes, pero hay un plantel para poder suplir sus ausencias. Por ahora me quedo con el buen trabajo que realizamos”, dijo.
La selección gaucha se medirá esta semana ante Brasil en un partido amistoso en EE.UU.

Por sfeijoo