El Conjunto de Interés Social La Mena, al suroccidente de Quito comienza a tomar forma. Las torres de departamentos y las casas de una planta con sus colores pastel verdes, anaranjados y blancos, contrastan con las demás viviendas de las calles aledañas. La ceremonia de entrega de las 408 unidades de vivienda, está prevista para mediados de este mes.
Flor Simba, del departamento K33, vino de la Vicentina, ahí vivía en la quebrada junto al río. Un fuerte aguacero se llevó la mitad del terreno. Era un lugar peligroso hasta para bajar a la casa. Su abuela y su madre, esta última, enferma de la columna casi no podían salir de la vivienda. Por eso tuvieron que pedir ayuda al municipio.
No creyeron en la reubicación, pero en agosto del 2011 comenzó el proceso. Flor lloró de la alegría aunque había personas que dijeron que no merecían tener vivienda de esta calidad. “El departamento es propio, bonito, seguro y tendré escrituras”, indicó. “Mi esposo pagará 130 dólares mensuales por dos años, aseguró la mujer.