Con la confianza y el apoyo de cientos de hinchas, viajó hoy la Selección ecuatoriana para el partido de mañana ante Argentina.
Un aire de tranquilidad se vivió hoy entre los jugadores de la Selección, que recibieron los mejores augurios por centenares de hinchas en el Aeropuerto Mariscal Sucre de Quito.
“Vamos muy bien, muy bien, con el deseo de hacer un buen partido y en busca de un buen resultado”, dijo el asistente técnico Alexis Mendoza.
El preparador físico, el también colombiano Carlos Velasco destacó que la plantilla viaja “en perfecto estado de salud”.
Varios furbolistas se tomaron fotos y firmaron autógrafos con aficionados. Pocos fueron quienes dieron declaraciones a la prensa antes de abordar el avión. El volante Édison Méndez declaró para algunos medios, y manifestó que la ‘Tri’ va con mucha confianza por el arduo trabajo realizado a lo largo de la semana. “La experiencia y juventud de la Selección es una combinación que hace al equipo equilibrado en todas sus líneas, por lo que estamos en condiciones de hacer un buen partido”, destacó el volante.
Con respecto a la logística, el departamento encargado de la utilería viajó con 30 maletas, en las que hay para cada jugador tres pares de zapatos, una chompa térmica, una chompa de canchas, uniformes de entrenamiento y uniformes para el compromiso.
Cabe destacar que el vuelo chárter que salió de Quito en la mañana, hizo escala en Guayaquil para abastecimiento, y luego salió rumbo a Buenos Aires. A las 22h00 arribarán a la capital argentina.
El plantel tiene previsto para mañana realizar trabajos regenerativos para recuperarse del extenso viaje, y por la tarde realizar el reconocimiento del estadio Monumental de River Plate. La ‘Tri’ tiene la consigna de lograr la hazaña. El domingo estarán de vuelta a Quito. (SF)