Jue. Nov 21st, 2024

30 may (EFE).- Boca Juniors venció por penaltis, por 4-2, a Rosario Central tras empatar 1-1 en los 90 minutos reglamentarios, y accedió a las semifinales de la Copa Argentina.

Con el guardameta uruguayo Sebastián Sosa como gran héroe de la noche en San Juan, el equipo ‘xeneize’ tuvo que revertir una desventaja para igualar y llegar a la definición por penaltis.

El equipo rosarino, líder del ascenso en el fútbol argentino, se puso en ventaja con un tanto de Javier Toledo, mientras que Nicolás Blandi empató en el tiempo reglamentario.

Previo al tanto de Boca Juniors, el arquero Sebastián Sosa le atajó un penalti al propio Toledo, que impidió que su equipo quedara en desventaja por dos goles.

Boca Juniors sigue su camino en las tres competencias en las que participa y busca la denominada ‘triple corona’, pues está en las semifinales de las copas Argentina y Libertadores, además de ser el único puntero en el Clausura de primera división.

Tras este triunfo, el próximo domingo en Catamarca, Boca Juniors enfrentará al Deportivo Merlo en las semifinales y River Plate y Racing se medirán en el otro choque de esta fase. EFE

Por ccarrera