Jue. Sep 19th, 2024

El presidente ecuatoriano, Rafael Correa, volvió a hacer un llamamiento para que los ciudadanos no compren la ‘prensa corrupta’.

“Todos podemos ser militantes de la revolución con cosas tan sencillas como no comprar la prensa corrupta, fundamento de la contrarrevolución”, señaló ayer Correa en su cuenta de twitter @mashirafael.
Desde el inicio de su Gobierno en 2007, Correa mantiene un pulso con algunos medios de comunicación a lo que acusa de manipular la información y representar los intereses de pequeños grupos poderosos, y ha presentado demandas millonarias contra algunos periodistas.
El pasado sábado, 26 de mayo, lanzó en su programa semanal un ‘boicot ciudadano’ a las empresas periodísticas que considera corruptas e inmersas en una lucha por el poder.
Apuntó que en su opinión la ciudadanía tiene cómo defenderse: “dejando de comprar esas porquerías que se llaman periódicos, dejando de ver esos canales que hacen politiquería en lugar de informar, tenemos cómo reaccionar”, resaltó Correa. En el último enlace semanal, el mandatario rompió un ejemplar del Diario La Hora.

Por adm