Jue. Nov 21st, 2024

La Selección Tricolor cumplió ayer su cuarto día de prácticas. Reinaldo Rueda empieza a trazar su oncena ideal para enfrentar a Argentina este sábado.

El entrenamiento de ayer se lo cumplió a puertas cerradas en la Casa de la Selección. Desde el pasado jueves, el plantel de Rueda ha puesto especial atención al nivel físico de los jugadores. Y es que algunos dirigidos llegaron con un intenso trajín. “Recién desde el sábado entrenamos con normalidad, porque si bien los futbolistas han llegado oportunamente, varios vienen de jugar con sus clubes hace pocos días y otros tuvieron viajes agotadores”, manifestó el estratega.
Rueda insistió que se ha trabajado pero “sin profundizar en el trabajo colectivo. Desde hoy comenzaremos a entrenar probablemente con el equipo que presentaremos ante Argentina”, expresó.
En cuanto al planteamiento de la ‘Tri’, el cafetero no cambiará la idea y el concepto de juego que se ha mostrado en los anteriores duelos de Eliminatorias. “Esperamos tener el mismo comportamiento zonal y ordenamiento. La táctica siempre será la misma”, destacó el DT, que además resaltó la calidad y fortaleza del combinado albiceleste, pero insistió que el objetivo de Ecuador “será tratar de controlar el esférico, porque teniendo nosotros el balón, ellos no podrán hacernos daño”, aseguró.
Por otro lado, el técnico afirmó que será necesario que los jugadores nuevos se incorporen al resto del equipo. “La mayoría de los jugadores que están hoy no actuaron siempre juntos, por ejemplo: de los que tuvo Sixto Vizuete, el anterior DT, quedan unos cuatro jugadores, por lo que será importante trabajar en aspectos colectivos”, destacó.
El plantel está consciente de que estas Eliminatorias serán muy reñidas. “De verdad todos los partidos son decisivos, todos son finales, porque esta eliminatoria es muy pareja, y más ésta en la que Brasil no participa, por lo que se hace más difícil”, afirmó Reinaldo Rueda. Hoy continúan las prácticas en la capital.

Por sfeijoo