Jue. Nov 21st, 2024

Buenos Aires es tierra de Liga. Como nunca antes en la historia del balompié ecuatoriano, la capital argentina se ha convertido en el escenario propicio, en el cual se han asentado las piedras angulares del incomparable éxito alcanzado por la “U”. Hay que remontarse al 2008, para esbozar puntualmente las primeras proezas del once universitario. Aquella vez, en el marco de la Copa Libertadores de América. Arsenal, el equipo del inefable Julio Grondona, fue su primera víctima. Luego San Lorenzo de Almagro, el equipo de Boedo, que el ’Pelado’ Ramón Angel Díaz había estructurado con una inversión millonaria, no pudo con la consistencia monolítica y la jerarquía de la formación, que edificó con perseverancia y ojo clínico, el inolvidable Edgardo ‘Patón’ Bauza. Ahí en el ‘Nuevo Gasómetro’, Bieler fabricó la primera hazaña con perfiles de notoriedad, de hasta ese entonces, su incipiente carrerra como goleador. Agustín Orión el arquero de San Lorenzo, salió a buscar la pelota con ‘aires de canchero’ en la puerta frontal del área. Quiso hacer ‘jueguito’ en dos tiempos, sin contar con la astucia del ‘Taca’, que como una ave de rapiña, le robó el balón para colocar un ‘sombrero monumental’, que infló la red de los ‘santos’. Aquella noche del 15 de mayo del 2008, la mitad del boleto a la semifinal de la Libertadores regresaba a casa, en el bolsillo de los orgullosos guerreros de la ‘U’ y las tapas de los diarios rioplatenses, comenzaron a ‘darle bolilla’ al ariete de la modesta población de Rafaela, que era un vulgar desconocido para los medios argentinos. Después llegó su consagración, convertido en gran figura del equipo que levantó la adorada Libertadores.
Los equipos ‘gauchos’ volvieron a cruzarse en su mortífero camino en este 2009, ahora en el marco de la Copa Sudamericana. Despachó a Lanús en la ‘Casa Blanca’ con un triplete de goles que virtualmente selló el pase a cuartos de final. La historia de Bieler, otra vez no estaba para ‘temas chiquitos’. Este martes en horas de la noche, en el ‘José Amalfitani’ de Liniers, volvió a aparecer como un auténtico fantasma, para colocar desde el piso, tras una comba magistral, el gol del empate ante Vélez Sarsfield, que eleva la opción de calificar a la semifinal de la Sudamericana.
‘Taca’ ya está en la mira del balompié europeo. Dicen que está lista una oferta por 8 millones de dólares para acercarlo a Portugal. Lo único cierto, es que tarde o temprano, los goles de Bieler se meterán en otros arcos y se cantarán en otros estadios. Es un producto apetecible de exportación. La misma suerte correrá el ‘Rambert’ Vera, que regó de clase y pundonor la cancha del ‘Fortín’ y fue declarado el mejor jugador del partido. Salud por Liga y por su fútbol. Nos llena de orgullo la casta y la clase, que imponen en Sudamérica.
¡A gozar..!      Por: Raúl Cruz Molina

Por ccarrera