Vie. Nov 22nd, 2024

El Nacional despertó en el estadio Atahualpa y derrotó por 3-1 a Macará. Vizuete respira tras conseguir su segundo triunfo en el torneo.

Cerca de 2 mil hinchas recibieron al conjunto del ‘Bi-tri’ en su duelo contra el ‘Ídolo ambateño’. Los celestes, que no contaron con el estratega Homero Mistral Valencia en la banca por expulsión, iniciaron de mejor manera el cotejo.
Al inicio del juego, los visitantes aprovecharon el mal juego del rival y se adueñaron del esférico, con un toque muy rápido en la mitad del campo. Así, el Macará se insinuaba, hasta que llegó la primera por medio de Domingo Martínez al minuto 18’.
El golpe recibido para la plantilla militar les obligó a buscar el arco rival, y con más ganas que orden, se fueron al ataque. Fue Juan Luis Anangonó quien puso la del empate para el ‘Rojo’ al 24’. Igualados 1-1 se fueron al descanso.
En la etapa complementaria, el conjunto militar salió con el acelerador a fondo, y al principio aprovechó la desconcentración del rival. José Madrid fue el encargado de anotar el segundo tanto criollo al 46’, y dos minutos después llegó Édison Preciado para batir el arco rival.
Con esta victoria, Sixto Vizuete respira, ya que su equipo suma 20 puntos en la tabla de posiciones, en tanto que Macará se complica, ya que se estanca con 17 unidades.

Por sfeijoo