Jue. Nov 21st, 2024

El edificio del Mercado Metropolitano del Norte no ha sido una felicidada completa para comerciantes que dicen no tener clientela.

En el trayecto de la avenida Mariscal Sucre (Occidental), a la altura de la Agencia Nacional de Tránsito, se puede observar las modernas instalaciones del Supermercado Metropolitano del Norte.
Este edificio se entregó,  aproximadamente hace tres meses, a los comerciantes del antiguo mercado Andalucía.  Y sin lugar a dudas, esta obra, realizada por el Municipio de Quito, tiene a los comerciantes satisfechos, ya que además, están distribuidos de acuerdo al tipo de producto o servicio que ofrecen lo que permite mayor orientación para el cliente.
Por ejemplo, en la planta baja hay 104 comerciantes de frutas, verduras, legumbres, lácteos, embutidos, cárnicos, mariscos y tubérculos. Mientras que en la planta alta se encuentran los vendedores de ropa, bisutería, audio-video, bazar y artículos para el hogar distribuidos.
Sin embargo, la problemática surge porque la venta de sus productos se ha visto afectada, porque su clientela ha disminuido considerablemente en este último periodo correspondiente a su reubicación. Mirian Lincuango, presidenta de los comerciantes del Mercado Metropolitano del Norte, afirma que todos los ocupantes del Supermercado están muy contentos con sus nuevos sitios de trabajo, pero debido a la “falta de afluencia de público” solicitan al Cabildo quiteño que publicite y promocione más este espacio del comercio popular, afirmando que la gente aún desconoce de este Ipiales del norte.

Vanessa Calle