La gala de los Billboard Music Awards 2012 se visitó de luto por la muerte de Robin Gibb y Donna Summer. Adele se coronó reina de la gala con 12 premios.
En una noche dedicada a celebrar a las estrellas más importantes de la música de hoy, los Billboards se dieron un tiempo también para recordar a grandes leyendas, empezando por el ídolo de los ‘Bee Gees’ Robin Gibbs, quien falleció el domingo.
Los presentadores Ty Burrell y Julie Bowen, de ‘Modern Family’, fueron los encargados de llenar de emoción a los asistentes al show que se desarrolló el domingo en el MGM Grand Garden Arena de la ciudad de ‘Las Vegas’.
También se ofreció un justo homenaje a Whitney Houston, detalle que se convirtió en uno de los sucesos más memorables de la elegante noche.
La fórmula de presentadores Burrell-Bowen funcionó bien e inyectaron largas dosis de risas.
Los coloridos y excéntricos, LMFAO fueron los encargados de poner el punto inicial al evento.
Katy Perry deslumbró con su pelo color púrpura y vestido en combinación. La cantante agradeció a sus fans por su premio y presentó el single ‘Wide Awake’.
Mientras el evento continuaba, los presentadores pidieron un minuto de silencio para recordar a Robin Gibb de los Bee Gees: “Su voz y música será recordada por siempre”, dijo Bowen en tono emocionado.
Natasha Beddingfield cantó el hit ‘Last Dance’ de Donna Summer, quien falleció el jueves pasado.
Adele repitió el éxito vivido en los Grammy. La británica se llevó 12 premios a casa.
Para esta edición hubieron tres estatuillas especiales: Stevie Wonder ganó el ‘Premio al Ícono’, Bobbi Kristina aceptó en nombre de su fallecida madre el de ‘Premio del Milenio’ y Taylor Swift hizo historia al ser la mujer más joven en ganar en la categoría ‘Mujer del Año’.