El actor Andrés Parra interpretará al capo en la nueva serie de Caracol ‘Pablo Escobar, el patrón del mal’. ¿Cómo logró meterse a su mente?. Sorprende.
El pasado martes 15 de mayo, en una casa del barrio Belén Fátima de Medellín, un equipo de maquilladores revivió a Pablo Escobar en el cuerpo del actor Andrés Parra. Lo transformaron para que luciera tal y como se veía el capo el día de su muerte. Era el capítulo final de ‘Pablo Escobar, el patrón del mal’, una serie de Caracol que reproduce la vida del mayor narcotraficante que ha engendrado Colombia.
Los pasajes de esta historia están basados en el libro ‘La parábola de Pablo’, del periodista y exalcalde de Medellín Alonso Salazar: el texto más fiel y serio que se ha escrito sobre Escobar.
En la página 27 del libro, citando a la revista Semana, se lee: “No dejó gobernar a tres presidentes. Transformó el lenguaje, la cultura, la fisonomía y la economía de Medellín y del país. Antes de Pablo Escobar los colombianos desconocían la palabra sicario. Antes de Pablo Escobar Medellín era considerada un paraíso. Antes de Pablo Escobar el mundo conocía a Colombia como la ‘Tierra del Café’. Y antes de Pablo Escobar nadie pensaba que en Colombia pudiera explotar una bomba en un supermercado o en un avión en vuelo”.
PARANOIA Y BONDAD
Andres Parra será el encargado de contar que Escobar tuvo como único vicio la marihuana, dirá que el ‘Capo’ murió aniquilado por la paranoia, enfermedad que le dejo la drogadicción.
Parra para poder dar vida a Escobar ha recopilado los detalles más importantes del ‘Duro’ en un cuaderno en el ha escrito detalles como que admiraba a figuras como ‘El Padrino’ y ‘El Siciliano’, que no podía respirar por la nariz y que por eso tenía la boca siempre entre abierta, entre otros detalles.
“No entendía cómo Pablo podía ser tan bueno y tan malo al mismo tiempo, hasta que me reuní con un psicólogo que me dio su cuadro clínico: era un ser antisocial y sádico. El antisocial nace con la habilidad para crear dentro de su cabeza la moral que, según él, tiene que regir. Por eso no hay culpa. Escobar estaba enfermo”, dijo Andres Parra.