Sáb. Ene 18th, 2025

Gracias a la salida a la bolsa de Nueva York de las acciones de Facebook, el líder de U2 suma una fortuna personal de 1,527 millones de dólares.

Una de las salidas más esperadas en la bolsa de Silicon Valley tuvo lugar el pasado fin de semana: lugar. Facebook elevó esta semana el número de acciones que intenta sacar en un 25%, a 421 millones de acciones, y colocó el precio objetivo a 34-38 dólares por acción… en español, convirtió a los ricos, en más ricos, y entre ellos, Bono, líder de U2.
Con este ingreso de la red social más polémica y popular del momento, sin sacar más acciones, tan sólo pagando más efectivo por ventas adicionales de unos 3,800 millones de dólares, a sus socios, a la bolsa de Nueva York, Bono se embolsó nada menos que 1,200 millones de euros (1,527 millones de dólares).
Siempre visionario, el irlandés, quien es ya el músico más rico de la historia, superando incluso a Paul McCartney (1,050 millones de dólares), sin importarle las críticas e incluso burlas, decidió invertir, en aquel 2009, y compró el 2,3 por ciento de las acciones de la plataforma de convivencia, por 90 millones de dólares.
Hoy esa confianza en la tecnología le rinde frutos y ganó, en a penas tres años, más de lo que había logrado generar en toda la historia de su carrera en la música, de ya 30 años, y en los que había alcanzado la nada despreciable cifra de 900 millones de dólares, tan sólo en la última gira con su banda, U2, sumó ganancias por más de 300 millones.
Pero como Bono es muy cuidadoso del karma, y como según informó en su momento NME, el artista, filántropo por naturaleza, destinará gran parte de su nueva fortuna a compartirla con los más necesitados, a través de sus varias fundaciones.

Por kochoa