Jue. Sep 19th, 2024

El Gobierno ecuatoriano expresó su protesta por la falta de respuesta de EE.UU. al pedido de visado para una funcionaria.

Mireya Cárdenas, Secretaria de Pueblos, debía participar en una conferencia de la ONU sobre asuntos indígenas en Nueva York.
La Cancillería ecuatoriana, en un comunicado, informó remitió a la Embajada de EE.UU. en Quito una nota oficial en la que expresa la más enérgica protesta por la falta de respuesta a un pedido formal de visa, para Cárdenas.
Ella debía participar en el Foro Permanente sobre Cuestiones Indígenas, de la Organización de Naciones Unidas.
“Ecuador considera que la actitud de los Estados Unidos contradice el Acuerdo relativo a la sede de las Naciones Unidas, del 31 de octubre de 1947”. El artículo IV de ese acuerdo dispone que las autoridades federales, estatales o locales de los Estados Unidos de América no pondrán obstáculo alguno al tránsito de entrada o salida del distrito de la sede de la ONU a las personas invitadas al distrito de la sede para asuntos oficiales. Según la Cancillería no es la primera vez que se produce este hecho, ya que en 2010 ocurrió algo similar con la misma funcionaria.

Por adm