20 may (EFE).- El delantero marfileño del Chelsea Didier Drogba, autor del penalti decisivo en la final de la Liga de Campeones, aseguró que el triunfo de su equipo de hoy se debe al «increíble» espíritu de lucha del conjunto londinense.
«Este título es por lo que hemos estado trabajando durante años y y años. Es nuestro gracias a nuestro espíritu de lucha», declaró la estrella marfileña a la cadena británica Sky Sports.
«Llevo en este equipo ocho años y mis compañeros me enseñaron el camino. Cuando juegas en un club como el Chelsea sabes que no tienes que rendirte hasta el final», apuntó el delantero «blue».
Drogba añadió también que intenta «involucrar ese espíritu de lucha increíble a los nuevos y a los jóvenes jugadores de la plantilla».
El exjugador del Olympique de Marsella, de 34 años, votado mejor jugador de la final, fue el artífice de la primera Champions League de la historia del equipo «blue» al transformar el último y definitivo lanzamiento de penalti.
Drogba marcó el gol del empate del Chelsea a dos minutos de la conclusión del partido, lo que permitió al equipo londinense llevar el encuentro a la prórroga y, posteriormente, a los penaltis.
El guardameta Petr Cech, de 29 años, se convirtió entonces en el héroe del equipo al detener el definitivo penalti al alemán Bastian Schweinsteiger.
«Me sentí orgulloso de mis compañeros cuando conseguimos el empate ya que no fue fácil. Ya en los penaltis, adiviné el lado en cinco ocasiones y, cuando toqué el primer balón, sabía que iba a atajar al menos uno», aseguró el portero checo.
«Al final conseguí atrapar dos, lo cual es fantástico», apuntó el guardameta.
«No puedo describir lo que siento, estaba gritando y no sabía qué hacer. Vi que Didier (Drogba) estaba haciendo lo mismo que yo», concluyó. EFE