Sáb. Nov 9th, 2024

Tres mexicanos ayer fueron condenados a la horca por presuntos delitos de narcotráfico. Equipo defensor apelará el fallo.

Los tres hermanos mexicanos González Villarreal fueron condenados ayer a morir en la horca por un tribunal de Malasia al ser declarados culpables del delito de narcotráfico, después de más de cuatro años en la cárcel.
La sentencia fue emitida durante la última vista del juicio celebrado a lo largo de más de un año en el Alto Tribunal de Kuala Lumpur, en presencia de Luis Alfonso, de 44 años, Simón (37) y José Regino González Villarreal (33), así como de otros dos acusados, un malasio y un singapurés.
“Se les condena a ser ahorcados hasta morir”, dijo el juez al final de una vista de más de una hora y media de duración en la que expuso sus conclusiones y leyó párrafos de la legislación penal en materia de narcotráfico.
Los tres hermanos mantuvieron el rostro serio durante la vista, pero casi no pudieron articular palabras al conocer la sentencia de boca del interprete que traducía al español lo que decía el juez en malayo e incluso Simón dejo caer algunas lágrimas. El equipo defensor dijo que apelarán la sentencia del juez.

Sentenciados por ‘juez soga’

El fallo que condenó a muerte a los cinco acusados fue leído por Mohamed Zawawi, conocido como el ‘juez soga’ por las numerosas penas de muerte que ha dictado. Zawawi consideró que los tres hermanos y los otros dos acusados sí habían producido estupefacientes , debido a los restos de droga que encontraron en sus ropas.