16 may (EFE).- El Vélez Sarsfield argentino y el Santos brasileño protagonizarán este jueves un vibrante partido de ida de los cuartos de final de la Copa Libertadores que ha generado grandes expectativas por la calidad de los equipos y la presencia de Neymar, una de las figuras del fútbol mundial.
En una serie que perfectamente podría ser la de la final del torneo continental, ambas formaciones se respetan y son conscientes del daño que pueden hacerse, pese a las últimas declaraciones de los protagonistas.
No obstante, Ricardo Gareca, técnico velezano, quiso quitar presión a sus dirigidos al señalar que su equipo no es favorito ante el Santos, que viene de apabullar por 8-0 al Bolívar boliviano en la vuelta de los octavos de final.
«Vamos un poco de punto ante el Santos. No somos los favoritos, pero igualmente los partidos hay que jugarlos», expresó Gareca.
«Santos tiene un poderío importante. Es el último campeón de la Copa y en estas etapas están los mejores. Pero nosotros también estamos entre los ocho mejores equipos de América», agregó.
Opinó que Neymar es un «jugador de cuidado» al que habrá que «marcar de forma escalonada o anticiparle» y reconoció la «falta de regularidad» que está teniendo su equipo en los últimos partidos.
El mayor problema de Gareca pasa por la larga lista de lesionados que afecta al equipo: los defensas Fernando Ortiz y Fernando Tobio, el creativo Federico Insúa y el punta Lucas Pratto. Todos ellos estarán ausentes al menos en la ida.
El Santos, flamante campeón de la liga regional de Sao Paulo, afrontará el partido con Neymar, su once titular prácticamente completo y la novedad de la inclusión del lateral izquierdo Gerson Magrão, recién contratado en reemplazo del centrocampista Ibson, que va a ser transferido al Flamengo.
Gerson Magrão se entrenaba con el Santos desde el pasado marzo y no había sido inscrito hasta ahora porque necesitaba recuperar la forma, ya que no juega un partido oficial desde el pasado agosto, cuando militaba en el Dinamo de Kiev ucraniano.
El único punto débil del equipo dirigido por Muricy Ramalho es la posición de lateral derecho, en la que están lesionados tanto el titular, el uruguayo Jorge Fucile, como su sustituto, Maranhão.
– Alineaciones probables:
Vélez: Marcelo Barovero; Gino Peruzzi, Fabián Cubero, Sebastián Domínguez, Emiliano Papa; Augusto Fernández, Francisco Cerro, Víctor Zapata, Ariel Cabral; Juan Manuel Martínez y Mauro Obolo. Entrenador: Ricardo Gareca.
Santos: Rafael; Henrique, Edu Dracena, Durval, Juan; Adriano, Arouca, Elano, Ganso; Neymar y Alan Kardec. Entrenador: Muricy Ramalho.
Árbitro: el colombiano José Buitrago.
Estadio: José Amalfitani, del Vélez.
Hora: 22.00 local (01.00 GMT del viernes). EFE