Aunque en este momento suenan como ‘rumores’, se pudo conocer que el directorio de Barcelona, que lo encabeza Eduardo Maruri, ha tomado decisiones sobre el futuro de algunos jugadores, que no seguirán dentro del equipo amarillo para la temporada del 2010.
Entre las decisiones principales que nos facilitó una fuente del equipo torero, mencionando que la mayoría de jugadores cuyos contratos finalizan en diciembre, serán dados de baja en la institución. A excepción del arquero Máximo Banguera, con quién la directiva dialoga para que siga custodiando el arco por dos temporadas.
LOS QUE SE VAN
La directiva junto al entrenador Juan Manuel LLop, tomaron la decisión de no renovar los contratos de los defensas centrales Carlos Castro y Segundo Matamba. Ambos jugadores no llenaron las expectativas del ‘Chocho’.
El lateral derecho Wilson Folleco, perteneciente a los registros del Imbabura, regresará a su club, dado que los dirigentes no comprarán sus derechos deportivos.
De los refuerzos extranjeros que llegaron al equipo canario, no seguirán el volante paraguayo Raúl Román, que cobrará sueldo hasta el 31 de diciembre.
Juan Samudio y los argentinos Matías Oyola y Hernán Encina, tienen contrato hasta el mes de julio, pero existe la posibilidad que la directiva llegue a un acuerdo con Samudio. Otro que podría ser baja, será el volante Encina por la lesión que sufrió en el torneo.
LAS NUEVAS CARAS
Para reemplazar a los jugadores que dejarán de vestir la camiseta del ídolo, los directivos tienen en carpetas los nombres de José Francisco Cevallos, Jorge Guagua, Michael Jackson Quiñónez y Pedro Quiñónez, que actualmente se encuentra en el fútbol mexicano. Joffre Guerron y Luis Bolaños, que militan en el balompié brasileño, tamién son otra alternativa.
El primer plantel del cuadro porteño fue citado para el mes de noviembre, en la cancha alterna del estadio Monumental donde empezarán la pretemporada de cara al campeonato nacional del próximo año. Barcelona como siempre levanta el avispero.