15 may (EFE).- Radamel Falcao García, Diego Forlán, Guillermo Ochoa y Didier Drogba encabezan la lista de astros que el 23 de junio jugarán en Miami por fondos para la Fundación de Lionel Messi para «los niños más necesitados en el ámbito de la educación y el tratamiento de enfermedades», informaron hoy los organizadores.
El encuentro amistoso coincide también con el preámbulo del cumpleaños número 25 de astro argentino, que nació en Rosario el 24 de junio de 1987.
«Estoy muy emocionado por esta oportunidad de jugar con todos los grandes jugadores en un partido amistoso», dijo a través de la organización la figura del Barcelona sobre el encuentro de exhibición que se disputará a las 19.00 horas (23.00 GMT) en el Sun Life Stadium.
Para Messi, «jugar por amor al fútbol es un buen sentimiento» y, al mismo tiempo, es importante «saber que estamos devolviendo algo a nuestro seguidores y a la comunidad», afirma el delantero en un comunicado divulgado hoy.
Además del uruguayo Forlán, el mejor futbolista del Mundial de Sudáfrica 2010, y del colombiano Falcao, héroe de la conquista de la Liga Europa por el Atlético de Madrid; están invitados el brasileño Daniel Alves, dos veces ganador de la Copa UEFA; su compañero de equipo, el argentino Javier Mascherano; así como el mexicano del Cruz Azul Gerrardo Torrado.
Completan la lista el guardameta brasileño del Inter italiano Julio César, el goleador uruguayo del Nápoles italiano, Edison Cavani, y el defensor italiano Alessandro Nesta.
«En esta primera edición del World Soccer Master, varios de los más grandes jugadores de este deporte compartirán el campo de juego por primera vez», señaló Gabriel Sucari, portavoz de esta organización deportiva.
Además de servir de preludio a la celebración de su cumpleaños, la fecha coincidirá con el primer partido de Messi en Miami.
Es una «oportunidad para que los fanáticos disfruten del debut de Messi jugando en Miami», precisó Sucari.
El estadio Sun Life tiene una capacidad superior a 75.000 espectadores.
Los mismos equipos jugarán también, el 21 de junio, un partido amistoso de exhibición en Bogotá. EFE