Vie. Nov 22nd, 2024

Infraestructura de Corredor Sur Occidental no es suficiente para la demanda. Se espera que en septiembre la problemática sea resuelta.

Carlos Poveda, gerente de la Empresa Pública de Pasajeros, en una entrevista que concendió a la cadena radial América, explicó que el caos vehicular que vivió la ciudad de Quito el día lunes como consecuencia del inicio del funcionamiento del Corredor Sur Occidental se debe en primera instancia a que existen problemas de infraestructura.
Además, enfatizó que este nuevo sistema de transporte al menos necesita de 30 días de prueba para ir corrigiendo errores y brindar un buen servicio de transporte público a los quiteños.
Asimismo, Poveda justifició la decisión muncipal de poner en marcha el Corredor en estos días ya que los estudiantes  aún se encuentran en período de clases, caso contrario aseguró que en junio, éstos están de vacaciones y hubiese sido infructuoso iniciar con las operaciones. Ya que según el Gertente de Pasajeros la demanda estudiantil es un sector muy importante a la hora de medir los conflictos con el abastecimiento. Finalmente, aseguró que para el próximo año escolar  los inconvenientes estarán corregidos para los usuarios.