Jue. Sep 19th, 2024

El narcotráfico en México cobrá la vida de más víctimas pero Gobierno mexicano dice que no quedarán en la impunidad.

El Gobierno mexicano condenó “con toda energía” la matanza de 49 personas cuyos cuerpos fueron encontrados el domingo en el estado de Nuevo León y aseguró que estos hechos “no quedarán impunes”, informó ayer la Procuraduría General de la República (PGR, Fiscalía).
La dependencia explicó que la causa principal de la violencia en México es la disputa que mantienen diversas organizaciones criminales por el control de las rutas y mercados del narcotráfico.
Agregó que hay indicios de que el cártel de Sinaloa que dirigen Joaquín “El Chapo” Guzmán e Ismael “El Mayo” Zambada, y el cártel de Los Zetas de Heriberto Lazcano “El Lazca” y Miguel Treviño Morales “El Z 40” los cuales se “han desatado con el apoyo de diversos criminales, episodios inhumanos e inadmisibles de violencia irracional en su disputa criminal”.
La Fiscalía dijo que ante la violencia indiscriminada la respuesta del Gobierno se fundamenta en la Estrategia Nacional de Seguridad mediante los operativos conjuntos con apoyo de las autoridades locales.

Centenar de asesinados

El enfrentamiento entre cárteles mexicanos, que dejó el fin de semana 49 muertos en el norteño estado de Nuevo León, ha provocado más de un centenar de asesinados en el último mes, uno de los más violentos de los últimos años.
Los 49 cuerpos mutilados fueron arrojados sobre la carretera libre Monterrey Reynosa.