Sáb. Ene 18th, 2025

Bastaron sólo 5 minutos para definir el título de la Premier League de esta temporada, en la que Manchester City se coronó campeón, y dejó con las manos vacías al United.

El Manchester United cumplió ante el Sunderland y se impuso por 0-1 en la última jornada de la liga inglesa, un resultado insuficiente para proclamarse campeón por la victoria del Manchester City frente al QPR (3-2) en la última jugada.
Con el resultado, los “diablos rojos” lograron empatar a puntos al frente la tabla con sus vecinos “citizens”, pero la diferencia de goles favorable a los de Roberto Mancini impidió a Alex Ferguson alzarse con su Premier número 13, que habría sido la vigésima liga en las vitrinas del club.
El ingles Wayne Rooney adelantó a los suyos al 20’ de la primera parte, un resultado que los de Ferguson supieron mantener con comodidad el resto del encuentro, pero que no fue suficiente para darle la vuelta a la liga.
A pesar del marcador favorable y de su dominio del partido, el camino hacia el vestuario en el descanso resultó agridulce para los de Ferguson: el City ganaba en su estadio con un gol del argentino Pablo Zabaleta, un resultado que situaba a los de Roberto Mancini como campeones de la Premier.
La táctica de Ferguson se revelaba como viable a los pocos minutos del segundo tiempo, cuando un gol del QPR, obra del francés Djibril Cisse, en el Etihad Stadium, devolvió el liderato provisional al United, y se antojó todavía más acertada ante el segundo gol del Queens Park, del escocés Jamie Mackie.
Con el reloj corriendo a su favor, los “diablos rojos” solo tenían que mantener el marcador para alcanzar su vigésima liga inglesa, y los de Ferguson no fallaron en su cometido: con tranquilidad, dejaron transcurrir los minutos hasta el pitazo final del árbitro.
Lo que no esperaban, sin embargo, era el giro espectacular que depararía el encuentro en el Etihad, donde el argentino Sergio Agüero le dio la vuelta a la liga (93’) y dejaron a los rojos desconsolados. EFE

Por sfeijoo