Continúan las indagaciones sobre el robo que Iglesias sufrió en su habitación en un hotel de la ciudad de Valencia, Venezuela.
El cantante español Julio Iglesias fue despojado de 1.600 dólares, documentos y equipos tecnológicos en el hotel donde se hospedó en la ciudad venezolana de Valencia, estado Carabobo, informó la Fiscalía del país sudamericano.
“El Ministerio Público designó al fiscal 6 del estado Carabobo, Mario Rodríguez, a fin de dirigir la investigación que esclarezca el hurto ocurrido en la habitación del hotel donde se hospedaba el cantante Julio Iglesias y su sobrino, Jorge Iglesias, hecho ocurrido el domingo” pasado, dijo de la Fiscalía en un comunicado.
Iglesias reportó la novedad después del showque ofreció la noche de ese día en la capital de Carabobo.
“Cuando el artista y su sobrino regresaron a sus habitaciones notaron la ausencia de 1.600 dólares en efectivo, tres dispositivos electrónicos denominados iPad, un maletín con documentos personales, cámaras de vídeo y una computadora portátil, entre otros objetos de valor”, detalló el escrito.
La Fiscalía indicó que las investigaciones policiales realizan entrevistas al personal del hotel, fijación fotográfica del lugar del hecho y recolección de los vídeos de seguridad.
Las presentaciones que ofreció el pasado 5 y 6 de mayo, en Caracas y Valencia, forman parte de la gira promocional de su más reciente producción discográfica ‘1’, disco doble en el cual el cantautor repasa los grandes temas de su trayectoria.
En diciembre pasado la puertorriqueña Olga Tañón y su equipo de músicos también fueron víctimas de hurto en Venezuela, cuando un grupo de desconocidos la despojó de sus documentos personales y de una cantidad de dinero que no se especificó.
Iglesias, de 68 años, es el músico español de mayores ventas de álbumes, con más de 300 millones de copias en todo el mundo, según cifras de la discográfica Sony Music.