Dom. Nov 24th, 2024

El Atlético de Madrid, flamante campeón de la Liga Europa 2012 tras ganar la final por 3-0 al Athletic en Bucarest el pasado miércoles, llegó ayer a España, en medio del eufórico recibimiento de la fanaticada colchonera.
Quien se llevó los aplausos fue el colombiano Radamel Falcao, que fue elegido como mejor jugador de la final de la Liga Europa, en la que marcó dos de los tres tantos de la victoria de su equipo y confirmó su condición de máximo goleador del torneo, con 12 dianas.
El delantero aseguró desde Madrid, que ni en los mejores sueños se hubiera imaginado la final que disputó, en la que fue el protagonista. “La verdad es que yo me imaginaba haciendo goles, pero de alguna manera uno no piensa que sea de la forma como se vivió, yo creo que sobrepasó todo, porque es algo que ni en los mejores sueños me hubiera imaginado”, señaló.
Con esta gran victoria, el cuadro dirigido por Diego, el ‘Cholo’ Simeone, conquistó su tercer título continental en dos años, después de los dos ganados en 2010, en este mismo torneo contra el Fulham (2-1) en Hamburgo y en la Supercopa ante el Inter de Milán en Mónaco (0-2).
La fiesta no acaba en Madrid, donde miles de hinchas ovacionaron a su equipo, que desfiló en un bus por las calles de la ciudad.
Sin embargo, la polícía informó que se detuvieron a 25 personas que provocaron incidentes en medio de los festejos. EFE.

Por sfeijoo