Motivados por la última victoria ante Manta FC, el cuadro de Barcelona se alista para su siguiente cotejo, mañana ante Olmedo en Riobamba. Mientras la dirigencia torera deberá pagar 120 mil dólares al ex jugador Juan Samudio.
Sin duda, el favorito para llevarse los 3 puntos es el cuadro canario, pero los jugadores toman este encuentro con cautela, porque saben que una desconcentración puede costarles caro. Las bajas del ídolo para este encuentro son el zaguero central Jairo Campos por haber acumulado su quinta cartulina amarilla, así como los mediocampistas Matías Oyola, Hólger Matamoros y el delantero Edson Montaño, todos lesionados.
De otro lado, todo indicaría que el portero Máximo Banguera regresará al pórtico amarillo, ya que esta semana entrenó con los titulares. El técnico Gustavo Costas ensayó una formación 3-4-2-1 conformada por Banguera en el arco; línea de tres en el fondo con Pablo Saucedo, José Luis Perlaza y Fricson Erazo; en la mitad estarán Miguel Ibarra, Luis Caicedo, Carlos Gruezo y Roosevelt Oyola; dos enganches, Damián Díaz y Michael Jackson Quiñónez; y como único hombre en punta estaría Narciso Mina.
El equipo tiene previsto viajar hoy a Riobamba, mientras que la dirigencia canaria se queda en Guayaquil con otro problema. Y es que en días pasados recibió un comunicado de la FIFA, en la que deberá cancelar una deuda de 120 mil dólares al ex jugador torero Juan Samudio.
El delantero paraguayo militó en el club en 2009 y 2010, y al salir del club torero, no recibió su liquidación. La actual dirigencia está en apuros.