La tarde del miércoles, un avión descendió por primera vez en la pista de aterrizaje del nuevo aeropuerto de Quito.
La tarde y noche del miércoles ocurrieron dos hitos determinantes para el nuevo aeropuerto de Quito y el futuro de la ciudad: por primera vez se encendieron las luces de la pista de la nueva terminal aérea, y por vez primera un avión con pasajeros en su interior aterrizó en la flamante pista. A las 17:35 el avión laboratorio de la Dirección General de Aviación Civil (DAC), descendió sobre la pista del aeropuerto, ocho minutos después de haber decolado del aeropuerto Mariscal Sucre.
Constituyó el primer vuelo con pasajeros que aterriza en la nueva terminal aérea de Quito, pues en su interior viajaron el alcalde Augusto Barrera, el director de la DAC y otros funcionarios. Esta operación demostró la idoneidad y seguridad de los nuevos sistemas de aproximación que forman parte del lado aire del nuevo aeropuerto.
Para cuando cese sus operaciones el Mariscal Sucre e inicie el nuevo aeropuerto, se procederá a una gigantesca mudanza de equipos y materiales que tomará alrededor de 16 horas y contará con el contingente de 4.000 camiones.
Datos del nuevo aeródromo
La construcción del nuevo aeropuerto ha empleado la mano de obra de 7.000 personas hasta el momento y desde el inicio de los trabajos se han invertido 20 millones de horas de trabajo.
El Alcalde Barrera mencionó también que la entrada en operación del monumental complejo aeronáutico inyectará 200 millones de dólares anuales a la economía de la ciudad.