Jue. Nov 21st, 2024

Luis Chiriboga gana aliados en su proyecto de negociar los derechos televisivos del campeonato nacional. La justicia está de su lado.

El presidente de la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF), Luis Chiriboga, recibió una buena noticia, la noche del martes anterior. Y es que en días pasados, el canal Teleamazonas que maneja las transmisiones de algunos clubes, había presentado un reclamo ante un Juzgado, por la intención de la FEF de asumir los derechos de televisión, ya que tienen contratos vigentes con varios equipos.
Sin embargo, la Jueza encargada declaró que era improcedente la petición; y, en una segunda instancia, la Corte Superior ratificó la improcedencia.
El presidente no ocultó su beneplácito por la decisión. “Es una gran noticia para el fútbol ecuatoriano porque seguimos con la negociación conjunta de los derechos de televisión en canal abierto. La Federación hará una negociación conjunta, repartiendo el producto, respetando lo que reciben los equipos, pero tratando que no haya tantas diferencias para que el fútbol ecuatoriano avance en conjunto”, afirmó el directivo, que espera iniciar la licitación en junio próximo.
Ante las críticas de varios clubes y de medios de comunicación, Chiriboga reiteró la legalidad del proceso que sigue el máximo ente regulador del balompié nacional. “La FEF organiza el Campeonato y es dueña de los derechos del campeonato que organiza. La FEF mediante un artículo aprobado les daba la oportunidad a que los clubes manejen, pero las cosas se deshacen como se hacen. Un congreso con las dos terceras partes derogó eso”, reiteró el presidente.
Por otro lado, en cuanto al tema del jugador de Barcelona Giovanny Nazareno, Chiriboga explicó que está próximo a recibir su sanción por dopaje, tras el partido de la última edición de la Copa América, en julio del año pasado.
“Lo del jugador lo conoceremos en el Comité Ejecutivo de la Conmebol, en su reunión el 23 de mayo en Budapest”, dijo, y aseguró que la sanción que seguramente se le impondrá es de dos años de suspensión.
Nazareno, se ha mantenido sin actividad oficial desde octubre de 2011 y espera con ansias una resolución. Sufre en silencio. (SF)

Por sfeijoo