Los problemas a la interna de Deportivo Quito siguen causando noticia, a tan sólo horas del crucial partido ante la U. de Chile.
Al parecer, los problemas manifestados por el entrenador de la ‘AKD’, Carlos Ischia, son más graves de lo que se pensaba. El ‘Pelado’ se mostró muy molesto el lunes pasado ya que la dirigencia chulla no renueva todavía su visa de trabajo caducada hace casi dos meses, lo que podría ocasionar problemas a su retorno de Chile, previsto para este viernes, luego del partido de mañana contra los chilenos.
Poco ha sido el contacto que tiene el timonel con el presidente, Fernando Mantilla, lo que también causa malestar, ya que la dirigencia no se entera de los problemas del plantel. “Con él (Mantilla) ni hablo, salvo los días de los partidos. Yo me comunico con el mánager, Wladimir Ortiz”, aseguró el estratega.
Pero este no es el único problema, porque también hay incumplimientos con el pago de los salarios. Se conoce de fuente extraoficial que el plantel no ha recibido su sueldo desde hace dos meses. Frente a este problema, el gerente del club, Wladimir Ortiz, afirmó que sólo está un mes pendiente. “Hemos cumplido hasta el mes de marzo y debemos el mes de abril. En mayo se pagará. Hay cosas que se debe conversar en la interna del club. Se están superando, son cosas que se pueden resolver”.
Sin embargo, el vicepresidente del club, Wilson Saldarriaga, desmintió esta deuda, manifestando que la directiva está al día en los pagos. “No encuentro mayor problema en lo económico, el equipo está al día”, precisó. Sólo faltan horas para el partido de vuelta contra los chilenos. Ojalá estos problemas dirigenciales no afecten el rendimiento del equipo. (SF)