Vie. Nov 22nd, 2024

El secretario español, Jesús Gracia, llega a La Paz para dialogar con el gobierno boliviano y el sector empresarial del país.

El secretario de Estado español de Cooperación Internacional y para Iberoamérica, Jesús Gracia, llegó ayer a Bolivia para conversar con el presidente Evo Morales y varios ministros sobre las relaciones bilaterales, incluida la reciente expropiación de una filial Eléctrica de España.
Varios empresarios españoles tuvieron dificultades para llegar al desayuno con Gracia porque La Paz vive una semana de conflictos sociales y laborales, incluido un paro de transportistas que la paralizó totalmente el lunes y el martes y una huelga general de tres días que comenzó ayer.
Gracia llegó de madrugada y su agenda comenzó con un desayuno con empresarios españoles en la residencia del embajador español en la Paz, Ramón Santos, y también se entrevistó con el ministro boliviano de Relaciones Exteriores, David Choquehuanca, y terminó con una rueda de prensa en la Cancillería. En la tarde lo recibió Evo Morales y también asistió a una recepción por el Día de Europa en la embajada de la Unión Europea. Mañana Gracia tiene previsto reunirse con el vicepresidente García. EFE

Llegó en una motocicleta

Varios empresarios españoles tuvieron dificultades para llegar al desayuno con el secretario español Gracia porque La Paz vive una semana de paralizaciones. Un empresario llegó a La Paz en el asiento trasero de una moto desde el aeropuerto de la vecina ciudad de El Alto, a 4.000 metros de altitud, debido a los bloqueos de los transportistas.