Miguel Guerra se abre camino en el competitivo ambiente musical. Sueña
con llegar lejos.
Miguel Guerra empezó a cantar y a tocar guitarra cuando apenas tenía 8 años en las reuniones de amigos, que organizaba su padre y desde hace 3 años, este portovejense decidió apostar a lo grande por la música.
Guerra se encuentra promocionando su cuarta canción titulada ‘Sol, arena y mar’, que lo grabó en Manta y Portoviejo. “Este tema sirve de cortina musical del programa ‘En Corto’ y con el cual recorreré todo el país”, agregó el artista ecuatoriano de 22 años.
Contó que luego tiene planificado presentar la balada ‘Ausencia’. “Confío en esta melodía. Estoy convencido que esta canción me abrirá las puertas al exterior y con la cual demostraré que en el país hay talento”, recalcó.
“Quisiera además, emprender una especie de campaña a través de la cual convencer a los ecuatorianos, a que apoyen lo nuestro como lo hacen los mexicanos, colombianos y argentinos. Eso sería un gran paso para avanzar a pasos agigantados dentro de la música”, puntualizó Guerra convencido.
Dentro de las aspiraciones de Guerra se encuentra también, hacer un dúo con el rapero Gerardo Mejía como lo hizo Pitbull con Marc Antonny. “Soy un enamorado de la balada, pero me gusta innovar. Mis canciones están hechas”, añadió.
Confesó que con la balada se siente idenficado. “La canción con la que me dí a conocer musicalmente, ‘Encuentro’ fue escrita por mi. Se la dediqué a una exnovia”, dijo Miguel con emoción.
Aseguró que comenzó a componer desde los 14 años cuando pertenecía a la banda del colegio. “Hice unos demo, pero cuando me gradué en la secundaria me fui a Argentina, donde viví casi dos años. Ahí grabé 10 canciones, cuatro de mi inspiración, que serán parte de mi primer álbum”, acotó.