Los estudios de la Primera Fase del Metro fueron entregados a Barrera, lo que permitirá convocar a licitaciones a fines de junio.
El Gerente de la Unidad de Proyectos Exteriores del Metro de Madrid, Esteban Meléndez, entregó los 48 volúmenes que contienen información sobre las soluciones de diseño de trazado, obra civil, estaciones, material móvil e instalaciones, soluciones de ingeniería avanzada de las estaciones de La Magdalena y El Labrador, así como de las cocheras o talleres de mantenimiento que estarán ubicados en el sector de Quitumbe.
Barrera señaló que esta va a ser una obra que transformará la ciudad y agregó que es necesario fortalecer el sistema metropolitano de transporte, que actualmente moviliza a 700.000 pasajeros cada día a través de los cuatro corredores que existen en la ciudad.
Barrera mencionó además que en la estación La Magdalena habrá un parque, cuyo establecimiento será el inicio de la recuperación de la Rodrigo de Chávez y Villaflora.
El Alcalde Barrera recibió los estudios que se complementan a once adicionales previamente entregados a la ciudad en los últimos meses y que sustentan los estudios definitivos de la primera fase del Metro de Quito.
La entrega de estos estudios permitirá convocar a una licitación internacional a finales de junio, para la ejecución de las primeras obras de este proyecto previstas para noviembre de este año.
Contenido de los estudios
Diseño del trazado, la geometría de la línea, la arquitectura de las dos estaciones multimodales, la tipología de pozos y salidas de emergencia, el diseño de dos estaciones e intercambiadores multimodales y diseño de las cocheras y talleres de Quitumbe, en el sur de la ciudad con un área de intervención de aproximadamente 120.000 m2.