8 may (EFE).- El Deportivo Quito viajó hoy a Santiago para el partido del próximo jueves contra la Universidad de Chile, en medio de controversias con su técnico, el argentino Carlos Ischia, y en busca de la clasificación a cuartos de final de la Copa Libertadores.
Según Ischia, el visado que le permite trabajar en Ecuador «caducó hace casi dos meses». «No estamos a la altura de lo que está haciendo el equipo deportivamente. Los incumplimientos, las promesas, la mentira, la documentación y un montón de cosas que enumerar sería largo, te ponen de muy mal carácter», afirmó.
«Hay que sacar fuerzas, que las tenemos sin ningún tipo de dudas, para ir a afrontar un partido que para nosotros es muy importante», añadió.
El directivo Vladimir Ortiz señaló a emisoras locales de radio: «El profe de cierta manera tiene razón. Los temas de Cancillería los está manejando Jaime Molina. Yo hablé con él y le pedí disculpas. Yo mismo me encargaré de arreglar todo esto y el miércoles posiblemente ya estará».
Con relación a las deudas con la plantilla, Ortiz dijo: «Hemos cumplido hasta el mes de marzo y debemos el mes de abril. En mayo se pagará. Hay cosas que se debe conversar en la interna del club, pero entiendo la molestia del profe. Se están superando, son cosas que se pueden resolver y se lo está haciendo».
Para el encuentro de revancha contra el equipo chileno, el Deportivo Quito echará de menos al centrocampista Freddy Olivo, por suspensión, y está en duda por lesión el defensa Luis Checa.
«Tendríamos que estar pensando solo en recuperar a nuestros jugadores lastimados y en el rival, pensar en el viaje y la competencia, pero tenemos que estar pendientes de estos inconvenientes, que no se solucionan», subrayó Ischia.
Sin embargo, su equipo, que la semana pasada goleó por 4-1 a la Universidad de Chile, buscará mantener la ventaja defendiéndose con la pelota, no permitiendo goles en su portería y anotando de ser posible.
El capitán del cuadro capitalino, Luis Saritama, aseguró que «va a ser un partido muy difícil por la intensidad del juego y por el rival, que seguramente va a querer recuperarse», y afirmó que «el equipo debe ir mentalizado en tratar de ganar, no recibir ningún gol y obviamente cerrar la clasificación».
«La ilusión y la convicción están, y no nos las quita nadie. No creemos que la ventaja lograda nos dará el triunfo. No tenemos que confundirnos, porque el partido en Santiago va a ser fuerte. Viajaremos sin pensar en el 4-1 que logramos en el partido de ida para no dejarnos sorprender», añadió.
En la reciente jornada del campeonato ecuatoriano el Deportivo Quito, con un equipo suplentes, empató sin goles ante el líder, el Independiente José Terán.
– Alineación probable:
Marcelo Elizaga; Pedro Velasco, Geovanny Espinoza, Luis Checa (Isaac Mina), Mauricio Folleco; Alex Bolaños, Juan Carlos Paredes, Luis Saritama, Fidel Matínez; Matías Alustiza y Maximiliano Bevacqua. EFE