Vie. Nov 22nd, 2024

Las Fuerzas Armadas informaron que, determinó a los responsables de la violencia contra animales.

A través de un comunicado, el Ejército Ecuatoriano informó que, una vez realizadas las investigaciones relacionadas con la decapitación de un perro en la Brigada de Caballería Blindada N°. 11 “Galápagos”, ocurrido el 25 de noviembre de 2011, determinó a los responsables del hecho, quienes, después del debido proceso, fueron sancionados disciplinariamente.
Los autores materiales fueron dados de baja en los meses de enero y febrero de 2012, y los cómplices y encubridores recibieron sanciones de acuerdo con el grado de participación en el suceso.“La institución reitera el firme compromiso de absoluto respeto y protección a los animales y a la biodiversidad, por lo cual ha tomado las acciones necesarias a fin de que estos acontecimientos no se vuelvan a repetir”, señala el texto.
La foto publicada en facebook generó un fuerte rechazo en la ciudadanía, la cual incluso se organizó a través de las mismas redes sociales para pedir al presidente de la república que se prohíba el maltrato animal en la instrucción militar.

Por adm